1. Qué son las cuotas de asociado/a
Las cuotas son la aportación que hacen las personas que se consideran socias de la entidad.
Ser socio/a de una entidad supone adquirir algunas obligaciones y también algunas ventajas, que se definen por las propias entidades. Como mínimo, las personas asociadas, siempre que tengan la cuota al día, tienen derecho a asistir a las asambleas y formar parte de la toma de decisiones que se haga en ellas.
Suele ser habitual tras un tiempo de acudir a actividades, vincularse a uno de los grupos estables. Cuando llevas tiempo, puede que tu compromiso sea de otro tipo. Ser socio/a es lo que nos hace saber que no andamos solas el camino asociativo, que estemos donde estemos cada una, somos más.
Una persona se asocia porque se siente parte de una organización y de su misión. La asociación a la que te asocias, por otro lado, suele cubrir algunas de las necesidades de las personas socias, de manera que se hace útil a las socias.
Las entidades que usan SOCIE establecen sus propias cuotas, y la forma de cobro (que puede ser Anual, Trimestral o Mensual). La plataforma SOCIE es una herramienta para el manejo de toda la información de forma ágil. Establece algunos recordatorios, y facilita la tarea a las personas que manejan las cuotas en cada entidad.