🔒UN y UNN

Como contamos a cuantas personas llegan nuestros proyectos
Tener números fundamenta nuestras intervenciones, nos da argumentos, nos hace fuertes y nos permite mejorar. 


Contar actividades nos hace fuertes, pero para tener un impacto mayor tenemos que prestar atención en las personas usuarias/usos nominales(UN) y en las personas usuarias/usos no nominales(UNN).

Diferenciamos el concepto “uso” del concepto “persona usuaria” para medir el impacto de nuestros proyectos de una forma más fidedigna. La metodología de conteo de personas usuarias tiene sentido en el ámbito de proyectos que trabajan con subscripción de estas a un servicio determinado y/o a unas instalaciones concretas. Nuestros proyectos se enmarcan en la metodología de la animación sociocultural y ocio educativo y en la mayoría de ellos no se dan las condiciones de servicio permanente ni en instalaciones fijas, por eso hablamos de usos.

Los usos pueden ser de dos tipos: nominales y no nominales.

  • Llamamos usos nominales o UN a aquellos que se dan en actividades que por su tipología, es posible identificar a las personas participantes con nombre y apellidos.
  • Los usos no nominales o UNN son, en cambio, aquellos que participarán en actividades cuya tipología (exposición, campaña de difusión,…) no permite identificar nombre y apellido de las personas asistentes, y solo es posible obtener el alcance numérico total. 

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *