Actividades de dinamización, ¿qué son?

Ya hemos estabilizado en muchos centros la entrada y el protocolo de recogida de evidencias de realización. Es el momento de daros las gracias  por vuestra tarea, valoramos el importante que es vuestro trabajo diario para mejorar la realidad. 
Pero debemos dar un paso más. Muchas veces las intervenciones son de baja intensidad, estamos con un grupo pequeño de personas que asisten a la reunión de patio mientras acaban el bocadillo.

Con esos grupos las reuniones tienen que estar muy pautadas, convertirse en un momento de reparto de trabajo efectivo que dé herramientas para que puedan realizar sus primeras intervenciones en los centros. Las reuniones tiene que generar actividad propia, a estas actividades las denominaremos actividades de dinamización. Hay de dos tipos:

Sensibilización: Actividad de sensibilización hecha por el grupo de adolescentes: exposición, performance, muro de … , rotulación de escalones,…

Campañas: que implican la edición de materiales y su distribución.

Las dos tipologías tienen impacto sobre UN (usos nominales) las personas que las organizan y UNN (usos no nominales) las personas a las que llega la actividad pero de las que no podemos identificar con nombre y apellidos.

Si quieres saber más de la terminología UN y UNN sigue leyendo la siguiente entrada.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *