Claves de la captación de adolescentes para el Centro Juvenil

Nuestra principal tarea al principio será atraer a jóvenes al centro. Esta captación se realiza, principalmente, en el instituto de referencia del barrio o municipio donde trabajamos. Las estrategias de captación pueden ser muchas. Aquí te enumeramos las principales:

  1. A veces en el propio instituto de la zona ya existe un grupo “trabajable”, al que tenemos acceso a través de la parte del equipo de profesorado más activo o de otros agentes sociales. Os compartimos un ejemplo de como es posible hacer esto.
  2. En otros casos podemos dedicar un cierto tiempo a trabajar, en el centro educativo, la organización de alguna actividad de tiempo libre que posibilite reunir al grupo de alumnado más activo. Consulta el listado de actividades que se puede hacer en un instituto y la forma de hacerlo, para lograr captar un grupo para tu centro juvenil.
  3. La tercera acción que se puede hacer es pasar encuestas para recoger ideas de actividades a realizar en “el nuevo espacio para jóvenes que hay en la zona” y tantear quién, de las personas que aportan sugerencias, tiene tiempo y ganas de implicarse.
  4. Se puede hacer un encuestado general de valores para medir la problemática general en distintos temas en el aula, para la que necesitas que usen ordenador o teléfono móvil.
  5. Un ApS, para el cual necesitarás entre 2 y 3 sesiones de aula, y 8-9 sesiones en el centro juvenil.

Puedes dejar un comentario.

Be the first to write a review
Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *